domingo, 15 de noviembre de 2009

El eminente constitucionalista Gregorio Badeni

A raíz del decreto presidencial determinando que diarios y revistas sólo pueden ser comercializados en kioskos, el eminente Gregorio Badeni declaró a los medios que "es la única actividad regulada por el Estado"
Aparentemente el eminente Badeni olvida que las tarifas de los taxis, subtes, trenes y colectivos también lo son, así como la venta de medicamentos éticos, y posiblemente otros que no recuerdo en este momento.
No debería el eminente Badeni dar unas vueltas por la calle antes de decir pavadas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que comentarle a Badeni que los códigos civil, comercial, procesal, penal, minero, aeronáutico, leyes laborales, leyes administrativas, decretos de los tres poderes, circulares del banco central, resoluciones, y un largo etc.. de la constitución y los tratados para abajo son TODAS REGULACIONES de las múltiples actividades que se llevan a cabo entre particulares y entre estos últimos y los poderes públicos. Acá en la China y en los EEUU.

Anónimo dijo...

Y la verdad que pretender disponer por decreto, donde se debe o no vender un periódico otra reverenda tontería. Acá en el interior le compramos los periodicos a los canillitas, en los autoservicios de barrio, o en las estaciones de servicio. ¿Para ellos también queda prohibido=

jorge schussheim dijo...

Anónimo: el decreto es para defender los derechos de un gremio. Hay sinnúmero de disposiciones así, como por ejemplo que las marcas comerciales sólo pueden ser dichas en radio y tv por locutores recibidos en las escuelas profesionales, o que los taxis sólo pueden ser manejados por conductores con licencia profesional. Qué hay de raro en eso?

Anónimo dijo...

De acuerdo con su razonamiento, Dn Suchusseim. Me gustaría que el gobierno tenga tanto celo para impedir que los medicamentos se vendan en quioscos o supermercados. Desde el punto de vista social y humano estamos hablando de sustancias que así como curan pueden matar. Desde el punto de vista comercial es defender a miles de pymes del sector farmacia. Como las pymes no son el monopolio Clarin, no hay tanto apuro en esolver la cuestión.

jorge schussheim dijo...

Anónimo: es que los medicamentos éticos sólo pueden venderse en farmacias, Los que se venden en quioscos y supermercados son los llamados OTC (Over The Counter), como aspirinas, etc. . Y ese no es mérito de este gobierno sino que desde que tengo memoria es así. Sucede en infinidad de paises.