jueves, 7 de mayo de 2009

La pobre realidad política nacional en la web 2.0

Desde que Obama cambió el paradigma de la propaganda política, utilizando la web. 2. 0 como medio central de su campaña, todos los políticos del mundo han comenzado a imitarlo.
En la Argentina y para ser consecuentes con la conocida histeria nacional, los políticos se han lanzado frenéticamente a abrir cuentas en Facebook y a modernizar sus páginas web.
Varios de los que hemos analizado están convencidos de están haciendo campaña 2.0. Pero una simple mirada sobre sus acciones en internet, revela que no han comprendido la magnitud ni la importancia de la web 2.0 como herramienta de comunicación, gestión y recaudación, y lo que tienen hoy en día son remedos 1.0, prácticamente sin interactividad con el ciudadano y, lo que es peor, sin creatividad alguna para difundir sus propuestas.
Algunos links y cifras para que el lector pueda verificar esta pobre realidad.


http://www.barackobama.com
21.186 blogs personales
Grupos vecinales con información completa, incluyendo distancia del domicilio del adherente. Downloads de textos, materiales gráficos, folletos. etc. 6.260.563 simpatizantes en Facebook. 1,105,388 followers · en Twitter.
http://www.partidoencuentro.org.ar
4.189 simpatizantes en Facebook. No tiene presencia en Ywitter.
http://www.franciscodenarvaez.com 3.395 simpatizantes en Facebook. 1,047 followers en Twitter.
http://www.partidosolidario.org.ar
41 miembros en Facebook
http://www.carlosheller.com.ar
86 simpatizantes en Facebook. 694 followers en Twitter.

Otros referentes nacionales.
Mauricio Macri. No posee página propia. 6.048 simpatizantes en Facebook. 180 followers en Twitter
Gabriela Michetti. No posee página propia. 1.138 simpatizantes en Facebook. No tiene presencia en Twitter.
Hugo Moyano. No posee página propia. 22 simpatizantes en Facebook.
Carlos Menem. No posee página propia. 31 simpatizantes en Facebook.