lunes, 6 de septiembre de 2010

Bendición para Rosh Hashaná

Que seas bendecido y bendecida con buenos vecinos que estén cerca cuando los necesitás, y que no anden dando vueltas cuando no querés visitas. 

Que la moda pasada de moda se ponga otra vez de moda así podrás usar nuevamente ese vestido bomba que nunca te animaste a tirar, esas corbatas angostitas, esos pantalones patas de elefante y todas las pelucas afro de los 70 que guardás con naftalina. 

Que las expresiones “viste?”, “e.cir”, “y bueno, nada” y “boluda/boludo” desaparezcan y que regresen aquellas como “gracias”, “disculpame”, “después de usted” y “estás preciosa esta noche”

Que podamos cantar canciones con letras que entendamos y que no tengamos que ponernos tapones en los oidos cuando los chicos las pasan en el equipo. 

Que en este nuevo año que se inicia, no se nos caigan ni el pelo, ni los dientes, ni el lifting, ni las acciones que le compramos a ese corredor de bolsa; y que tu presión sanguínea, ni tu colesterol, ni la tasa de tu hipoteca suban. 

Que disfrutemos de un año sin sequías ni incendios ni terremotos ni inundaciones y sobre todo, sin discursos políticos al pedo, que son los que perturban más el clima. 

Que tengas un esposo, o una esposa, o un hijo o uns nietos que te amen, aunque te conozcan perfectamente. Y que recuerdes que dar amor sin ataduras es la manera más segura de recibirlo de vuelta. Y que en aún en los momentos más oscuros, pienses en ellos y sepas que no estás sólo.

Ojalá que en este año ganes el Quiniseis y que, por ende, recuperes una larga lista de parientes de los que ni te acordabas.Y que cuando lo ganes, no te olvides de Campaña Unida ni de mí. 

Que tu prepaga te reintegre el 100% de tus gastos médicos y que la Afip acepte mansamente tu declaración de monotributista sin insistir en averiguar de donde sacaste la plata para mantener el country. 

Que tus hijos y nietos traigan buenas noticias del colegio, y que vos mismo traigas buenas noticias de tu cardiólogo, de tu gastroenterólogo, de tu urólogo, y, si se puede, tambien de tu dios. 

Que en este año de 5771 haya finalmente paz entre árabes, iraníes,  palestinos e israelies, y que ya que estamos, que haya paz entre los mismos israelíes, lo que a veces parece mucho más dififcil de conseguir.

Que quizá este año descubramos vida civilizada en esta o en otra galaxia y, de ser posible, que tambien decubramos vida civilizada aquí en la Tierra.

Que recordemos que la división entre mujeres y hombres es mucho menos importante que la multiplicación entre ellos. 

Que recibas una carta de un amigo ausente desde hace mucho tiempo, un beso de un marido o una esposa indiferentes y que veas una sonrisa cuando te mires en el espejo. 

Que mantengamos la bronca y la violencia lejos de las rutas, de los logares de trabajo y de los hogares y que dirijamos nuestra ira en contra del racismo, de la exclusión y de los corruptos a los que gentilmente toleramos. 

Que en este nuevo año aprendamos para siempre que lo que importan son los dias y no los años, y la gente que vive con  nosotros y no las computadoras y plasmas que tengamos en casa. 

Que tengas bastante como para sentirte satisfecho y que te sobre para que puedas ser generoso, Y que los que venden celulares, parcelas en cementerios privados, planes de ahorro para comprar un volkswagen o viagra, pierdan tu número de teléfono y que dios borre de sus mentes tu dirección de mail por los siglos de los siglos. 

Y que pase lo que pase, no se rindan, no nos rindamos jamás. 

Amén.