viernes, 4 de septiembre de 2009

Cleto estudió sofismas con Mariano

En un cierto matutino tamaño tabloid, de cuyo nombre no quiero acordarme, el vicepresidente de todos los argentinos, declaró hoy que “sería saludable que la ley de radiodifusión fuera hecha sin apuros, con aportes de los actuales legisladores y sancionada por los que vienen”.

Sus sabias palabras me hicieron recordar las no menos sabias vertidas por el abogado Mariano Grondona en su editorial de la revista Gente, en el primer número publicado inmediatamente después del 24 de marzo de 1976. En un particularmente perverso sofisma, don M. sostenía en dicha editorial que “la población de un país se compone de quienes vivieron en él, de quienes vivimos actualmente en él, y de quienes vivirán en él aunque todavía no hayan nacido. De modo que reclamar decidir el destino de la república mediante el voto de esa ínfima minoría que somos los que vivimos actualmente, frente a la infinita cantidad de los que nacerán en el futuro, es una impertinencia”.

No fueron sus palabras textuales pero sí fué así su justificación_siempre antiedemocrática_ del golpe de estado.

Lo que creo que quiso decir Cleto hoy es que sería arrogante que este congreso tuviera el tupé de convalidar la Ley de servicios audiovisuales, sin contar con la participación no sólo del próximo congreso, sino de todos los congresos que serán electos y asumirán por los siglos de los siglos que dure la democracia argentina, amén.

En términos ingenieriles mendocinos, eso es lo que pienso que significa “sin apuros”.

De esto y de otras cosas hablé y trastabillé con el lenguaje en Café Las Palabras, durante la grabación de esta tarde, junto a Artemio el Grande, Eduardo Valdés y Rafael Bielsa, tipos encantadores, si los hay.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/04/elpais/p-01992035.htm

4 comentarios:

musidora dijo...

Café Las palabras, el del Canal 26?

muye lindo el blog,
p.

schussheim dijo...

yesssssss

Udi dijo...

Y, me pregunto, al decir del Cleto, el congreso en el que estén proporcionalmente representados todos los congresos que han sido y serán, ¿Deberá computarse como congreso? Porque, si asi fuese, el número de congresos posibles sería algo así como infinito+uno.
udi, el benjamín otálora de la blogosfera

Mauri K dijo...

A q hora sale?