domingo, 31 de mayo de 2009

Can you tell the difference between an Israeli and a Palestinian? - Haaretz - Israel News

Can you tell the difference between an Israeli and a Palestinian? - Haaretz - Israel News

2 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Excelente!! Ojalá sirva para que se tome consciencia, porque hace falta un cambio de mentalidad YA, y en ambos lados.
Urge una solución y que sea una solución humanista, que podamos vernos todos como seres humanos y respetarnos. Que se tenga en cuenta las necesidades de todos.
Es muy difícil, los argumentos sobre la educación de los niños palestinos para la muerte y el antisemitismo están basados en realidades. El muro que los tiene encerrados en una forma de vida terrible, lamentablmente es "necesario" para que no pasen tantos terroristas (hasta que se encuentre una solución menos perversa, claro)
Acá se vive sintiendo cómo nos odian desde los cuatro costados, y desde esos cuatro costados bancan al terrorismo en contra de Israel...
Pero resulta que no todos los palestinos son terroristas, resulta que hay familias, niños, artistas, laburantes, gente que quiere la paz y que sufren muchísimo por la forma de gobierno que tienen, por la miseria que pasan... y encima están encerrados!
Acá es muy dificil hablar con la gente, porque son muchos los casos de palestinos que fueron atendidos en un hospital israelí, por ejemplo, y se inmolaron en el hospital... entonces se agarran de eso, y no hay diálogo posible.
O de que Israel entrega miles de prisioneros que son terroristas sanguinarios para recibir a cambio dos o tres soldados muertos, o lo que queda de sus cuerpos torturados. Y todo esto es cierto.
Es delicadísimo el tema, por eso es mucho lo que hay que trabajar para que la mentalidad cambie.
Acá parece muy civilizado todo, pero en el fondo el miedo genera odio, no está tan expresado porque se supone que somos educaditos y encima está esa cosa de víctimas (al fin y al cabo somos judíos...), pero yo lo siento, hay mucho odio.
De todos modos, hay gente que trabaja para llegar a un entendimiento, hay encuentros entre madres palestinas y madres israelíes que perdieron sus hijos, por ejemplo, que desde el mismo dolor llegan a comprenderse y darse cuenta lo absurdo de esta situación...
Hay encuentros entre artistas de ambos lados que quieren la paz y vernos todos como hermanos.
Yo creo que ese es el camino, conocernos entre todos, para perder el miedo, para saber que somos iguales y tenemos las mismas necesidades y necesitamos paz para crecer con esperanza y perseguir nuestros sueños.
Por los niños, sobre todo por los niños, la mentalidad tiene que cambiar cuanto antes.
Un abrazo.

Mauri Kurcbard dijo...

Pero..¿encontraron a las 8 personas?