domingo, 1 de marzo de 2009

Pueblo elegido. Por Antonio Gala

"Debe estar claro: que se hayan cometido contra un pueblo delitos genocidas o antihumanos, no le autoriza a cometerlos él. El sionismo equivale a un fundamentalismo y es, por tanto, ciego y vengativo.Que no se escuden quienes usan Israel (no todos) en lo que contra ellos se realizó. Como compensación, se arrebató a otro pueblo su geografía -sólo parte- para crear o recrear una nación preferida de Dios. Dio mal resultado: rebrotó la codicia y el afán de extensión, el desprecio a otros pueblos y a sus vidas y a sus posesiones, y resucitó el terrorismo... Ahora no quiere convivir. Sin paz, sin límites, sin freno a la avaricia y a las falsas historias, el pueblo judío sucumbirá de nuevo. Como le sucedió en unas cuantas ocasiones: progromos, guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones, expulsiones... Desde Egipto a Sefarad, desde Canaán a Sión: todas tierras prometidas. ¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual? ¿O estará el resto del mundo equivocado?"

El viejo antisemitismo enquistado en lo peor del alma de España, sigue ahí, fresco como si la historia no les hubiera enseñado sus lecciones. El Gran Gala, el poeta de Córdoba la de las Tres Culturas, el hombre refinado, muestra que generaciones de oscurantismo propalado por la iglesia española han hecho bien su trabajo.

Ese "rebrote" de la codicia y del desprecio a otros pueblos, contiene en sí la afirmación venenosa que no son nuevas; que vienen de otro brote anterior, que son características del judío, al igual que la mención de la avaricia, vieja marca infamante.
Pero lo más siniestro no son esas acusaciones, sino la del último párrafo. Leo eso de que "¿O estará el resto del mundo equivocado?" y pienso en su frase equivalente: "Algo habrán hecho".

Desde esta página de un rincón del mundo, yo, letrista de café, le digo al gran poeta Antonio Gala que se vaya a la puta que lo parió.

15 comentarios:

El Conurbano dijo...

muy bueno Jorge. Para mí el señor Gala siempre fue un módico personaje con posturas de seudoizquierda. Pero esto es de una forrez insuperable, así que yo también quería mandarlo a la puta que lo parió.

jorge schussheim dijo...

La puteada y la patada en los huevos son el único método pedagógico en estos casos. El Conurbano.

Esteban Casadey dijo...

Esto de Galo no es forrez es fascismo de primera, engalanado detrás de una supuesta sapiencia y sustentada con "evidencia" histórica falsa sacada del Mein Kampf.

Kuki dijo...

con todo respeto, adhiero a la mandada a la puta que lo parió,y agrego:a la que lo recontra puta parió .y que se meta la lengua en el orto.

Disculpe los guarangos exabruptos,impropios de una dama,pero me llenó las pelotas que no poseo este gala,o galo,o gila,qué se yo..leerlo es sumergirse en un té de tilo gigante,háganme el favor...

un afectuoso saludo

Abel B. dijo...

Sr. Schussheim:
Entiendo su reacción al leer este texto. Como no conozco al Sr. Gala ni he leído su poesía, no me impresiona ni me choca más que muchas cosas similares que se encuentran a montones en Internet. Pero me parece que hay un elemento que ni Ud. ni Ramble han remarcado lo bastante, en mi opinión.
El 1er. párrafo es una condena del sionismo y de Israel. Dura, pero no me parece que Ud. - por posturas que ha tomado - la encuentre inaceptable, la comparta o no. "Usa términos que un judío no usaría" dice Ud. en Ramble. Sí, pero "codicia" y "desprecio de otros pueblos" no me parecen tan inadecuados para describir la política actual de Israel (Especialmente considerando que también España se ha ganado esos calificativos, cuando vino a América, por ejemplo).
En el párrafo que comienza con "Ahora..." el sujeto cambia bruscamente. Ya no es el estado de Israel. Es el pueblo judío, una entidad única, desde Moisés hasta Netanyahu. Y que se comporta siempre de la misma malvada manera. Lo primero expresa un ideal del sionismo. Lo primero y lo segundo, juntos, son la esencia del antisemitismo.
Esto - me parece - es lo que debe ser identificado con precisión. No tiene nada que ver con Palestina o Medio Oriente. Comprendo la sensibilidad judía cuando aparece, pero creo que es importante que lo consideremos también como una agresión a los argentinos de todas las herencias (la mía es española) en tanto que establece una división inaceptable en nuestro pueblo.
Saludos

H dijo...

Grande como siempre, Jorge.

Lo invito a leer mi sátira de la Historia Argentina, o sea, La Historia Argentina contada bajo el filtro que se aplica a Israel.

Saludos,
Hugo

luisk dijo...

Salvo la intervenciòn de ABEL, la reproducciòn de las opiniones de GALA solo ha encontrado como respuesta que se lo injurie sin vertir una sola idea que controvierta sus conclusiones sobre lo que anda haciendo Israel con su polìtica en torno al pueblo palestino.

No podrìa suscribir los dichos de GALA porque resultan ofensivos para todos aquellos judíos que se resisten a ser involucrados por la
política del Estado de Israel, como si este representara sin reservas a una comunidad que es afortundamente bastante diversa.

Pero de ahì a pensar que el rechazo que en el mundo provoca el comportamiento bèlico de Israel, pueda compararse con el "algo habràn hecho ...." de la dictadura, hay una distancia muy larga de una extensiòn parecida a la que existe entre el humanismo de brillantes lìderes judìos y el cerrado còdigo de los militares que hoy han conducido esta masacre que nos ha tocado presenciar en Gaza.

Si se trata de hacer un torneo para ver quien manda a la puta que lo pario a quien, no me cuenten porque lo reservo para mejores destinos que algùn desacierto en el que haya transitado Gala.

jorge schussheim dijo...

Abel B. Tiene razón. La actitud discriminatoria de Gala para con los judíos en general, afecta a todos los seres humanos, no sólo a judíos.

Luisk: esa frase de Gala "Como le sucedió en unas cuantas ocasiones: progromos, guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones, expulsiones... Desde Egipto a Sefarad, desde Canaán a Sión: todas tierras prometidas. ¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual? ¿O estará el resto del mundo equivocado?" se refiere inequívocamente al pueblo judío, no a los israelíes, cuya inmensa mayoría ha olvidado el compromiso moral y la ética judía de no hacerle al otro lo que uno no quiere que le hagan

jorge schussheim dijo...

Hugo: extraordinario lo suyo y merece más difusión, cosa que con su permiso tácito acabo de hacer.
Abrazos,
j

H dijo...

Jorge: Considere la posibilidad de dejar un comentario en el blog de este humilde servidor que más de una vez ha cantado sus canciones... sería un gran honor para mí.

luisk dijo...

Schussheim: coincidimos basicamente en que la degradaciòn moral de la sociedad israelì no nos puede arrastrar a todo los judìos.

jorge schussheim dijo...

luisk: consultaré con un boga amigo a ver si nuestra coincidencia no configura delito según el Código Penal
:)

Anónimo dijo...

Debe quedar claro: el haber cometido actos denigrantes de la humanidad como la inquisición, no autoriza a ningùn integrante del pueblo español a repetir sus tropelías de hace màs de 500 años. Yo también ardo en deseos de reputear a ese innoble caballero.

Anónimo dijo...

y a mi por qué no me contesta????

jorge schussheim dijo...

Mrs: hay un viejo aforismo que dice que el que calla otorga. Ahora, si esperaba una declaración de amor...